lunes, 18 de mayo de 2009

Introduccion


En la actualidad el marketing es una herramienta indispensable para cualquiera empresa que quiera sobrevivir en un mundo tan competitivo como el que se presenta en nuestros días.Marketing se entiende como un proceso a través del cual individuos y grupos obtienen lo que necesitan mediante la creación, la oferta y libre intercambio de productos y servicios valiosos con otros.El propósito del marketing es conocer y entender al cliente tan bien para que un producto o servicio se ajuste perfectamente a él y se venda prácticamente solo. Lo único que se necesita, entonces, es poner a la disposición el producto o servicio.Es mediante la administración del marketing en donde se da la planeación y ejecución de los procesos, en base a un precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para así crear intercambios que satisfagan los objetivos de los individuos y de la organización.El concepto de marketing sostiene que la clave para que una organización alcance sus metas consiste en ser más eficaz que sus competidores en cuanto a crear, entregar y comunicar valor a sus actuales y futuros mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario